Flowerbulbs for the professional flowergrower

Of

Loading...

Historia de BOT FLOWERBULBS

Nuestro negocio familiar empezo en 1895, Cuando Pieter Bot comenzó una compañía de cultivo de vegetales y semillas, En 1927 sus tres hijos, Gerri, Klass y Evert renombraron la compañía a hermanos Bot. Ya no siguieron con el cultivo semillas sino se dedicaron a la producción de bulbos de flores como los tulipanes o azafranes. Despúes de los 30s tambien empezaron la producción de gladiolo y jacintos. En ese tiempo Klass dejo la compañía. En los 50s ellos pararon la producción de vegetales y comenzaron con los iris, Enfocándose en la producción de bulbos de flor se expadieron hasta un área de 22 hectareás. También detuvieron la producción de jacintos. A comienzos de los 60s detuvieron la producción de Gladiolo y a finales ellos mismos empezaron a preparer sus propios Iris. Esto mejoro su programa de entrega. En los 70s ellos pararon definitivamente con la producción de bulbos de flor. Ent res años habian cambiando del cultivo de bulbos a traer y comercializar los bulbos. En los años 80 y 90 el comercio de iris preparados se expandió. En octubre se empezaron a enviar bulbos a Francia para una floración temprana. Seguidos de los bulbos holandeses para los invernaderos durante el invierno. El espacio libre que quedo del almacenamiento fue utilizado para almacenar bulbos de lirio. En el Nuevo milenio la comercialización y exportación de los bulbos de lirio se expandió. Y en 2004 tambien se empezo con la comercialización y exportación de gladiolo.

Especialidad

Nuestra compañía está especializada en la preparación de bulbos de flor. Esto nos permite enviar bulbos durante todo el año, La compañia asesora y ayuda a sus clientes durante el cultivo para un desarrollo óptimo de este. Cuando nuestros clientes están contentos nosotros también.

Calidad

La calidad empieza desde el inicio de todo el proceso. El conocimiento y la experiencia no puede cambiar un lote malo en uno Bueno. Para asegurarnos de una Buena calidad salimos a los campos para verificar el crecimiento de los bulbos durante la temporada de cultivo. Después de esta primera selección no dejamos los bulbos fuera de vista. Cada lote que compramos es registrado y se le hace un seguimiento hasta la floración. Una muestra de cada lote que compramos es sembrada en nuestros invernaderos. Esto nos permite comparar la calidad entre los diferentes lotes. Nuestros proveedores y clientes son bienvenidos a observar todos los lotes durante la feria llamada días de lirio “Dutch Lily Days”.

Ensayos

Durante todo el año llevamos a cabo diferentes ensayos en bulbos de flores con el objetivo de mejorar la calidad, Esto nos permite asesorar sobre las últimas técnicas de cultivo.